Nueva línea

Huesitos

Juguetes caninos comestibles

En esta nueva línea de producción fabricamos juguetes caninos comestibles. Contamos con el apoyo de BIOVALOR, proyecto del gobierno uruguayo que reúne a tres ministerios: MIEM, MGAP y MVOTMA, en acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

La motivación de este nuevo emprendimiento se sostiene en el concepto de ECONOMÍA CIRCULAR donde se otorga nuevo valor a materiales que antes eran desechados.

Es así que comenzamos la fabricación de "huesitos" a partir del particular procesamiento del cuero que desarrollamos en nuestra casa: libre de cromo.  Podemos destacar entonces que es un producto 100 %  colágeno vacuno, sin agregados químicos, lo que garantiza que se pueda elegir con confianza.


Acerca del proceso

Les compartimos un video explicativo del proceso que da lugar a nuestra variedad de juguetes caninos comestibles   CAN - CUER        

Proceso de dividido de cueros

Este proceso da lugar a la generación de descarne y recortes que se recuperan para su transformación posterior.

Clasificado y corte


El material dividido se clasifica para su procesamiento. En la imagen se puede ver la disposición de la materia prima y el proceso de corte.

Trabajo artesanal


Uno a uno los huesitos son anudados en un proceso de trabajo artesanal.

Recortes


Otro insumo para la generación de juguetes caninos comestibles son los recortes, que pasan por un proceso de picado y moldeado para dar lugar a los snacks.

Secado de productos (snacks y huesitos)


Los distintos productos dispuestos en bandejas se colocan en la máquina automatizada de secado.

Acerca de la 

economía circular


Todo el proceso que desarrollamos en nuestra empresa se sostiene en la economía circular, donde los productos se logran de manera sostenible, optimizando el uso de recursos naturales (agua y energía), con mínima generación de residuos, y por tanto con una fuerte disminución del impacto ambiental.